Perú
La política económica del gobierno peruano es llegar a contener el desastre económico ocasionado por la COVID-19. Con la finalidad de reactivar rápidamente la economía, el gobierno adopta algunas medidas y otras aún continúan en evaluación, como por ejemplo, la imposición de un tributo a las riquezas o llamado “impuesto solidario” a las personas con mayores ingresos anuales que permita mayor recaudación tributaria y así sostener el gasto público en los próximos trimestres. Con un nivel de desempleo que marca un récord de 25% entre febrero y abril del 2020, ¿cómo impacta dicha medida al consumo de los peruanos? Se analiza cuál es el efecto a dicha población mostrándose para ello el perfil del poblador peruano y que´ tan susceptible podría ser su propensión marginal al consumir tras la variación de sus ingresos.
The government of Peru has elaborated an economic policy to contain the economic disaster caused by COVID-19. In order to quickly revive the peruvian economy, the government adopts some measures in short term, and others are still under evaluation, such as imposition of a wealth tax or called as "solidarity tax" on people with higher annual incomes in order to increase the tax collection and thus sustaining public spending in coming quarters. With an unemployment level that marks a record 25% between February and April 2020, how does this measure impact to the consumption of peruvians? The effect is analyzed, showing the peruvian consumer profile and how their marginal propensity to consume could change with variation in their incomes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados