Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación continua con alumnos universitarios: El dialogo y el aprendizaje cooperativo como herramientas al servicio de la evaluación

  • Autores: Araceli del Pozo Armentia, Gema Estefanía Díez Gómez
  • Localización: JAC-10: Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo / Joan Domingo Peña (aut.), 2010, ISBN 978-84-7653-480-9, págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nos interesa el Aprendizaje Cooperativo porque lo consideramos una gran herramienta para el correcto desarrollo de las habilidades sociales como: el liderazgo, toma de decisiones, la construcción de la confianza, comunicacióny la resolución de conflictos.

      Proponemos el diseño de un sistema de evaluación que intente responder a las necesidades reales tanto del profesorado como del alumnado, haciendo hincapié en las estrategias que aporta el Aprendizaje Cooperativo combinadas con el "diálogo" como herramienta útil a la hora de evaluar.

      Planteamos lo siguiente: ¿Cómo mejorar el proceso educativo a partir del proceso de evaluación del aprendizaje? Partiendo de este presupuesto: el saber, como conocimiento y el saber hacer: La aplicación de la teoría es crucial para el aprendizaje y constituye una parte importante del proceso de evaluación. Proponemos introducir el diálogo, como recurso y herramienta básica en el proceso de evaluación, con el objetivo de poner en luz el anterior presupuesto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno