Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Temario Adaptativo como herramienta de trabajo en grupo y motivación del estudiante de Ingeniería en Electrónica Industrial

  • Autores: Herminio Martínez García, Joan Domingo Peña, Beatriz Giraldo Giraldo
  • Localización: JAC-10: Jornada sobre Aprendizaje Cooperativo / Joan Domingo Peña (aut.), 2010, ISBN 978-84-7653-480-9, págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente ponencia describe una experiencia de trabajo cooperativo en la asignatura obligatoria "Electrónica Analógica - II" (EA-2), asignatura obligatoria de 6 créditos en 3er cuatrimestre de la titulación de Ingeniería Técnica en el Electrónica Industrial, impartida en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB). En esta experiencia, han sido los propios estudiantes los que han decidido la evolución y temario de la asignatura, responsabilizándose de transmitir los conocimientos de buena parte de la misma (y siempre guiados por el profesor de teoría) al resto de compañeros a lo largo de las 15 semanas que dura el curso, de forma que el currículo de la misma, a lo largo de estas 15 semanas, ha sido decidido en buena parte por el conjunto del alumnado. Con ello se ha conseguido una fuerte involucración en la matéria impartida por parte de los estudiantes, puesto que han asumido la materia como propia, la han explicado al resto de compañeros, y han realizado problemas de análisis y diseño que han ayudado a la comprensión de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno