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Resumen de Diagnóstico de marketing interno realizado en una casa de salud del Ecuador

Roberto Isaac Costales Montenegro, Carmen Villarroel Solorzano

  • español

    Dentro del Plan Nacional del Buen Vivir se ha considerado como tema principal el reposicionamiento del sector social y la salud como eje fundamental del desarrollo y bienestar a través de la recuperación de lo público, lo que ha precisado una reforma estructural al MSP que permita la articulación del sistema público de salud con el apoyo de la Red complementario del sector Privado, que se orienta a garantizar el derecho a la salud para toda la población, con un enfoque comunitario, familiar, pluricultural y de género, basado en la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS), que busca acercar los servicios integrales de salud a los hogares y la comunidad, fortaleciendo el primer nivel como puerta de entrada obligatoria a la red integral de servicios de salud en todas sus componentes entre ellos infraestructura, equipamiento y tecnología esta investigación realiza un diagnostico de marketing interno en el Hospital de Especialidades San Juan Hospiesaj S.A, y el análisis e interpretación de resultados.

    Este diagnostico servirá como tema de estudio en procesos de enseñanza aprendizaje, utilizando al Marketing Interno como herramienta de gestión para mejorar los servicio que sean de calidad, calidez y oportunos.

  • English

    According to Plan Nacional del BuenVivir (National Plan of Good Living), this research have considered as a main issuethe social sector repositioning and the health as a fundamental axis for development and well-being through recovering of the public service. This research have focusedon a structural reform to the MSP (Ministry of Public Health). This reform will allow public system interactionwith RED, a complementary support from the private sector oriented to guarantee the right to health services to all the people with an approach to the community, the family, the multicultural issues, and the genre issues.This is based on the Primary Health Attention Strategy (APS) which wants to get closer to an integral health services in homes and communities, to strength the first level as an obligatory entry gate to the comprehensive health network in all its components as infraestructure, equipment, and technology. This research carries an internal marketing diagnosis outin the Hospital de Especialidades San Juan Hospiesaj S.A, and an analysis and interpretation of results.

    The diagnosis will be the study topic in the process of teaching and learning using Internal Marketing as a management tool to improve quality, warmth and punctuality on services.


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