Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela de padres para el desarrollo del valor del cuerpo afectivo-social, ético e intelectual

  • Autores: Lorena Velasco Santos, Raquel María Guevara Ingelmo, José Enrique Moral García
  • Localización: Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, ISSN 1130-8893, Nº 60, 2022, págs. 71-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parents´ School for development of the value affective-social, ethical and intellectual body
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo trata de ofrecer y formar una visión holística de los valores del cuerpo mediante el diseño de una intervención dirigida a los padres de alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria. La propuesta persigue la revalorización de los valores afectivo-social, ético e intelectual del cuerpo y se fundamenta en una única metodología de trabajo, el método del caso. A través de este método se concreta, con un ejemplo familiar, las formas en que los valores del cuerpo pueden ser trasmitidos en el seno de la familia con pautas psicoeducativas específicas. La evaluación de resultados analiza el desarrollo en sí de la escuela de padres y el impacto de los contenidos abordados en dicha propuesta mediante una evaluación inicial y final. Se puede concluir que esta propuesta de intervención es muy importante para el conocimiento y desarrollo de los valores del cuerpo en diferentes dimensiones, para lo cual los padres tienen un papel esencial en el ámbito familiar, a pesar de que no siempre son conocedores de las herramientas o procedimientos adecuados para el desarrollo y fomento más eficaz de valores en sus hijos

    • English

      The present work tries to offer and form a holistic vision of the values of the body by means of the design of an intervention directed to the parents of students of Early Childhood Education and first years of Primary Education. The proposal seeks the revaluation of the affective-social, ethical and intellectual body values and is based on a single work methodology, the case method. Through this method, the ways in which the values of the body can be transmitted within the family with specific psychoeducational guidelines are specified with a family example. The results evaluation analyzes the development of the parents' school itself and the impact of the contents addressed in said proposal through an initial and final evaluation. It can be concluded that this intervention proposal is very important for the knowledge and development of the values of the body in different dimensions, for which parents have an essential role in the family environment, although they are not always aware of the adequate tools or procedures for the more effective development and promotion of values in their children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno