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Resumen de Concepción antropológica, teleológica y metodológica que orientan el curso de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, Brasil

André Barreto Sandes, Raúl Calixto Flores

  • español

    La modalidad de la Educación del Campo es una gran conquista de los movimientos sociales organizados y de los campesinos brasileños. Gradualmente, fue conquistando espacio, consolidando sus principios orientadores, directrices operacionales y estructurándose para atender a los grupos sociales abandonados por el sistema a lo largo de la historia de Brasil. Este trabajo se fundamenta en una investigación documental y en una serie de entrevistas con estudiantes del grado de Educación del Campo de la Universidade Federal do Recôncavo da Bahia, que viven en comunidades campesinas de la ciudad de Laje-Bahia, Brasil, y tiene como objetivo principal comprender la función social del curso e investigar la concepción antropológica, teleológica y metodológica que orienta los trabajos de los profesores de la Universidad. Investigar a los estudiantes, a las comunidades, a los profesores y los resultados obtenidos durante su trayectoria a lo largo del tiempo es muy importante para construir registros que auxilien a otros investigadores interesados por esa problemática y contribuir para mejorar, cada vez más, los servicios prestados por la institución investigada.

  • English

    The Rural Education modality is a great conquest of the organized social movements and of the Brazilian peasants. Gradually, it was conquering space, consolidating its guiding principles, operational guidelines and if structure itself to serve the social groups abandoned by the system throughout the history of Brazil. This work is based on a documentary research and a series of interviews with students of the Rural Education degree of the Universidade Federal do Recôncavo da Bahia who live in rural communities of the city of Laje-Bahia, Brazil, this work has as its main objective understand the social function of the course and investigate the anthropological, teleological and methodological conception that guide the work of the University professors. Investigating students, communities, teachers and the results obtained during their trajectory over time is very important to build records that help other researchers interested in this problem and contribute to improving, more and more, the services provided. by the investigated institution.


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