Madrid, España
Este texto propone un análisis del dossier de fotografías que Eileen Gray elaboró sobre E.1027, su más conocido proyecto. Lejos de suponer una simple recopilación de imágenes inconexas, el reportaje se planteó desde su origen como un paseo arquitectónico compuesto por fotografías cuidadosamente tomadas por la propia arquitecta en las que el espacio y los objetos formaban parte de una escenografía pensada para generar un recorrido visual por el ambiente retratado. El objetivo de este artículo es recuperar este dossier publicado en 1929 por la revista l’Architecture Vivante mostrando así la personal visión que de su propia casa desarrolló Eileen Gray. Asimismo, se quiere analizar destacadas facetas de Gray como arquitecta, diseñadora y fotógrafa.
This text proposes an analysis of the photographical dossier that Eileen Gray prepared on E.1027, her best-known project. Far from assuming a simple compilation of unconnected images, the report was conceived from its origin as an architectural journey, made up of photographs carefully taken by the architect herself. In them, the space and the objects were part of a scenography designed to generate a visual tour of the portrayed scene. The aim of this article is to recover this dossier published in 1929 by the magazine l’Architecture Vivante, showing the personal vision that Eileen Gray developed of her own house. Likewise, the aim is to analyze Gray’s outstanding facets as an architect, a designer, and a photographer.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados