Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones sobre la construcción y apropiación del conocimiento en arquitectura

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, ISSN-e 2591-5312, ISSN 0328-1337, Vol. 28, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo plantearemos una aproximación a los sistemas de enseñanza en Arquitectura, comprendiendo que históricamente se desarrollaron desde un dispositivo pensado como Maestro-Discípulo, a partir del cual, el maestro dentro de un proceso formativo no necesariamente académico, introduce al discípulo en el conocimiento y oficio de, en este caso, la Arquitectura. Analizaremos cómo operan los sistemas de transposición didáctica, practicum y aprender-haciendo, comprendiendo que estos modos de aproximación desde la experiencia hacia la construcción del conocimiento, definidos por el maestro, condicionan el proceso proyectual del discípulo, manifestando una consolidación y reproducción del dispositivo Maestro-Discípulo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno