Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mercados electrónicos: un nuevo canal para la internacionalización de la empresa

  • Autores: Alberto López San Miguel
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 813, 2004, págs. 115-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actividades de comercio electrónico entre empresas, como las ventas y compras on line, están creciendo en el entorno internacional, y en Europa en particular están alcanzando ya porcentajes significativos. El paso a seguir a continuación puede bien ser la consolidación de los mercados electrónicos como plataforma alternativa y complementaria para el comercio tradicional entre empresas, especialmente en actividades como la exportación, donde la falta de información y los costes inherentes a las operaciones son mayores. En este artículo se analizan las principales características de estos mercados, su evolución y perspectivas futuras, y se comenta la iniciativa que mantiene el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) conjuntamente con otros nueve organismos de promoción comercial, para analizar y dar información sobre los mercados electrónicos que actualmente existen a nivel mundial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno