Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ansiedad ante los exámenes desde una perspectiva conductual: protocolo de intervención psicológica en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Psicología general sanitaria: textos aplicados para la práctica terapéutica / coord. por Francisco José Alós Cívico; Eliana María Moreno Osella (comp.), Francisco Mariano García Torres (comp.), María del Rosario Castillo Mayén (comp.), 2017, ISBN 978-84-946931-2-0, págs. 300-315
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La ansiedad ante los exámenes constituye un problema que ha emergido conespecial fuerza en los últimos años y que cada vez se encuentra más extendido enla sociedad occidental actual. Las cifras de estudiantes, que describen sentir ansiedad, continúan creciendo a medida que las exigencias académicas y el espíritu decompetencia van en aumento. En el presente capítulo se describe un protocolo deintervención psicológica para abordar esta problemática, elaborado desde la perspectiva conductual. Desde esta aproximación conceptual se enfatiza que las exigencias derivadas del estudio, inciden directamente en la reducción en las oportunidadesde realizar actividades reforzantes, ya sean realizadas, de forma individual o en grupo.Estas condiciones se convierten así, en factores facilitadores o precipitantes para elaumento de los niveles de ansiedad.

    • English

      Anxiety during the time of exams is a problem that has emerged with particular force in recent years and is increasingly widespread in today’s Western society. The number of students, who describe feeling anxious, continue to grow as academic demands andthe spirit of competition increases. In this chapter, we describe a protocol of psychological intervention to address this problem, elaborated from the behavioural perspective.From this conceptual approach, it is emphasized that the derived demands from studydirectly affects the reduction in opportunities for reinforcing activities, whether carriedout individually or in groups. These conditions thus become facilitating or precipitatingfactors for the increased levels of anxiety.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno