Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relevancia de la literatura como recurso didáctico en la enseñanza del trastorno del espectro autista

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 23, Nº. 55, 2022, págs. 78-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relevance of literature as an educational resource in the teaching of autism spectrum disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace algunos años se vienen desarrollando propuestas de aprendizaje que favorecen la inclusión de obras literarias en los programas de los futuros profesionales de la salud. De hecho, el número de profesores e investigadores que avalan su integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje no ha dejado de aumentar. El presente artículo tiene como objetivo fundamental secundar estos planteamientos con el fin de justificar la utilización de la literatura en el ámbito de la logopedia, en concreto, en el estudio del trastorno del espectro autista (tea). Para ello, se propone una serie de textos que pueden ser utilizados como recurso docente en este ámbito específico.

    • English

      In recent years, there has been a proliferation of teaching strategies that encourage the inclusion of literary works in programmes aimed at future healthcare professionals. Indeed, the number of teachers and researchers who support the use of literature in the teaching and learning process continues to grow. This article aims to support these approaches and justify the use of literature in the field of speech therapy, specifically in the study of autism spectrum disorder (asd). To this end, a series of texts that may be used as a teaching resource in this specific field are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno