Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad social empresarial: enfoque basado en la relación con stakeholders.

    1. [1] Universidad Privada del Norte

      Universidad Privada del Norte

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Privada del NorteTrujillo, Perú
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Teorías de la justicia y del reconocimiento en el Sur Global.), págs. 451-464
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility: management approach for the relationship with stakeholders
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente en el mundo corporativo globalizado, está surgiendo una tendencia que va más allá del beneficio económico, inclinándose por producir bienes y servicios en consonancia con valores éticos que procuran atender las necesidades del entorno social y el cuidado del ambiente, en virtud de ello, el artículo explora la relación existente entre la gestión con enfoque en la RSE y los stakeholders. Se determinó que la estrategia empresarial de RSE hacia estos grupos de interés, permite un enfoque bidireccional, pues actúan como mecanismos humanos y logísticos de soporte para la aplicación de actividades socio-ambientales, también, como población objeto de beneficio. Se concluye que, la RSE aplicada a partir de la gestión vinculada a la misión en las organizaciones, permite junto a otros factores, generar reputación organizacional, activo intangible considerado el bien más preciado. La investigación se ejecutó bajo el enfoque documental-fenomenológico soportado por la hermenéutica, ejerciendo una valoración y postura crítica que busca confrontar la RSE y su aplicación vinculada a stakeholders.

    • English

      Currently in the globalized corporate world, a trend is emerging that goes beyond economic benefit, leaning towards producing goods and services in accordance with ethical values ??that seek to meet the needs of the social environment and care for the environment, by virtue of this, the article explores the existing relationship between management with a focus on CSR and stakeholders. It was determined that the business strategy of CSR towards these interest groups allows a bidirectional approach, since they act as human and logistical support mechanisms for the application of socio-environmental activities, also, as a benefit population. It is concluded that CSR applied from the management linked to the mission in organizations, allows, together with other factors, to generate organizational reputation, an intangible asset considered the most precious asset. The research was carried out under the documentary-phenomenological approach supported by hermeneutics, exercising an assessment and critical posture that seeks to confront CSR and its application linked to stakeholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno