Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La oferta turística: precisiones teóricas para su análisis

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Facultad de Ciencias Técnicas y Económicas en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus
  • Localización: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: Teorías de la justicia y del reconocimiento en el Sur Global.), págs. 406-422
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The tourist supply: theoretical precisions for its analysi
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La oferta turística es una combinación de servicios y productos que se presentan para su consideración por un cliente turístico que desea realizar un viaje. Su objetivo principal es que el turista consiga una experiencia única y satisfactoria durante su estancia, por tanto, es relevante analizarla desde el punto de vista de su conceptualización por diferentes autores, elementos que la integran, características, clasificación, proyecciones, así como las tendencias actuales de comportamiento. El presente artículo realiza un estudio exploratorio de carácter documental, elaborado a partir de documentos publicados en revistas indexadas. La teoría refleja los elementos básicos necesarios para proyectar el trabajo de las empresas turísticas en función de la oferta, con vistas a lograr el éxito de la organización. Se tienen en cuenta además los beneficios del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las circunstancias presentes. Finalmente, las conclusiones expresan la importancia del estudio de la oferta turística para contribuir al desarrollo económico, social, ambiental y en la gobernanza de los destinos turísticos. La gobernanza es algo fundamental para el desarrollo local y los actores que intervienen en la gestión de los destinos.

    • English

      The tourist offer is a combination of services and products that are presented for consideration by a tourist client who wishes to make a trip. Its main objective is for tourists to achieve a unique and satisfactory experience during their stay, therefore, it is relevant to analyze it from the point of view of its conceptualization by different authors, elements that make it up, characteristics, classification, projections, as well as trends current behavior. This article carries out an exploratory study of a documentary nature, prepared from documents published in indexed journals. The theory reflects the basic elements necessary to project the work of tourism companies based on supply, with a view to achieving the success of the organization. The benefits of the use of Information and Communication Technologies in the present circumstances are also taken into account. Finally, the conclusions express the importance of studying the tourist offer to contribute to the economic, social, environmental and governance development of tourist destinations. Governance is fundamental for local development and the actors involved in the management of destinations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno