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Resumen de El «Mediterráneo chino» & la «China mediterránea». Sobre etnografía y orientalismos, identidad y empoderamientos: la festividad de Moros y Cristianos y el proceso de sinización chino

Gabriel Terol Rojo

  • español

    El presente es un trabajo de investigación de antropología filosófica cultural. Y lo es ocupándose de algunos de los rasgos identificativos genuinos del Mediterráneo occidental, centrándose en el Levante español y entre su diversidad folclórica, la asociada a la festividad de Moros y Cristianos que se presenta etnográficamente. La propuesta que desarrolla revisa estas prácticas populares desde un análisis etnográfico para revelar la situación del desarrollo del empoderamiento femenino en su contexto, la identidad y chauvinismo y el orientalismo que proyecta. Sobre este último se plantean estas mismas categorías analizadas en el caso del desarrollo socio-cultural de China y su sinidad es revisada desde su nacionalismo, etnicidad y racismo entendido como nacionalismo chino. Las conclusiones pretenden ser coincidencias o divergencias evaluables desde donde alcanzar lugares comunes y reconocer que la identidad que trasciende es resultado de algo común que se enfrenta y dicta una convivencia con la intracultura social.

  • English

    This is a research work of cultural philosophical anthropology. And it is by dealing with some of the genuine identifying features of the western Mediterranean, focusing on the Spanish Levante and among its folkloric diversity that associated with the Moors and Christians festival, reviewed ethnographically. The proposal that it develops reviews these popular practices from an ethnographic analysis to reveal the situation of the development of female empowerment in its context, the identity and chauvinism and the orientalism that it projects. On the latter, these same categories analyzed in the case of the socio-cultural development of China are raised and its sinity is reviewed from its nationalism, ethnicity and racism understood as Chinese nationalism. The conclusions are intended to be evaluable coincidences or divergences from which to reach common places and recognize that the identity that transcends is the result of something common that faces and dictates a coexistence with the social intraculture.


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