Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión de la actividad física para el aprendizaje de la lengua extranjera en el aula CLIL a través del programa Learning-HITT.

Eliseo Fernández Barrionuevo, Javier Villoria Prieto, Francisco Tomás González Fernández

  • español

    El presente proyecto trata de la preparación, implementación y análisis del programa denominado Learning-HITT. Para ello se desarrollará una intervención durante dos meses en las aulas CLIL (aulas donde se imparte educación bilingüe) lo que arrojará resultados en cuatro ámbitos: fisiológico-salud, cognitivo, motivacional y de aprendizaje. La implementación de este programa implica la realización de una actividad física de alta intensidad siguiendo las instrucciones presentadas en un proyector durante los 10 primeros minutos de una clase ordinaria.

    A continuación, los estudiantes realizaron una tarea autoevaluable CLIL y se evaluó el nivel de ejecución y puntuación. En una primera fase del proyecto se realizó el diseño del material didáctico para la puesta en práctica el estudio, así como la concreción final del diseño experimental. Tras la segunda fase (la intervención propiamente dicha), se procedió a analizar los resultados con la finalidad de aportar evidencias científicas a futuros programas o enfoques didácticos que planteen la integración de la actividad física con el aprendizaje de contenidos o adquisición de competencias.

  • English

    This project deals with preparing, implementing, and analyzing the Learning-HITT program. For this purpose, an intervention will be developed for two months in CLIL classrooms (classrooms where bilingual education is taught), which will yield results in four areas:

    physiological-health, cognitive, motivational, and learning. The implementation of this program involved performing a high-intensity physical activity following the instructions presented on a projector during the first 10 minutes of a regular class. Students subsequently conducted a CLIL self-assessment task. In the first phase of the project, the design of the didactic material and the experimental design was carried out. After the second phase (the intervention itself), we proceeded to analyze the results to provide scientific evidence for future programs or didactic approaches that propose integrating physical activity with learning content or acquiring skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus