María Moscoso Abad, Darwin Gabriel García Herrera, María Álvarez Lozado
Es muy importante que el estudiante universitario esté bien preparado, con conocimientos, capacidades y destrezas que pueda aplicarlos en su vida profesional, por lo que la instrucción eficiente en la vida universitaria es la base para el mismo, reforzando dichos conocimientos con prácticas y destrezas que refuercen el aprendizaje. En la actualidad se está implementando el juego en el aula de clases, con el fin de mejorar la calidad de educación en el estudiante, además de salir de la clase tradicional, que puede resultar repetitiva y aburrida, disminuyendo el interés y la capacidad de concentración en los alumnos, repercutiendo directamente en el rendimiento y posteriormente vida profesional del estudiando. El presente estudio busca conocer, de qué manera el Aprendizaje Basado en Juegos puede ser utilizado como estrategia didáctica por parte de los docentes universitarios, para mejorar la experiencia educativa del estudiante en el aprendizaje, en alumnos de la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca. Es una investigación que presenta un enfoque mixto, con un alcance descriptivo-exploratorio, en la misma se demuestra la importancia del juego en el proceso de aprendizaje del estudiante, su enfoque es cuantitativo diseñado para tener información importante, basada en la experiencia de los docentes, se desarrollará una aproximación cualitativa, con la formación de un grupo focal que permitirá conocer de cerca los retos que tienen los docentes y si es posible resolverlos.
It is very important that the university student have a good preparation, with knowledge, abilities and skills that can be applied in their professional life, so efficient instruction in university life is the basic for it, reinforcing said knowledge with practices and skills that reinforce learning. Currently, the game is being implements in the classroom, in order to improve the quality of education in the student, in addition to leaving the professional class that can be repetitive and boring, reducing the ability to contrate and directly affect the performance and later professional life of the student. The present study seeks to know Game-Based Learning can be used as a didactic strategy to improve the student’s educational experience in learning, in students of the Dentistry career at the Catholic University of Cuenca. It is an investigation that presents a mixed approach, with a descriptive -exploratory scope, in wich the importance of the game in the student is learning process is demostrated its approach is quantitative designed to have important information, based on the experience of teachers. A qualitative approach will be developed, with the formation of a focus group that will allow closely the challenges that teachers have and if it is possible to solve them.
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