Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Historia y los debates parlamentarios en la reforma educativa de la LOMLOE

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 127, 2022, ISBN 978-84-18752-68-1, págs. 337-352
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aprobación de la nueva legislación educativa en 2020 (la LOMLOE) ha vuelto a sacar a la palestra las controversias en torno a la enseñanza de la Historia y sus efectos en el proceso de nacionalización en España. En este artículo se analizan los debates parlamentarios en la aprobación de esta ley para reflexionar y proponer hipótesis de trabajo sobre este tema.

    • English

      The approval of new education legislation in 2020 (the LOMLOE) once again brought controversies to the fore concerning the teaching of history and its effects on the process of nationalisation in Spain. This article analyses parliamentary debates leading to the ap-proval of this law in order to reflect on and propose a working hypoth-esis on this subject


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno