Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Rutas de Guerra: propaganda y turismo en la España franquista durante la Guerra Civil

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 127, 2022, ISBN 978-84-18752-68-1, págs. 219-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza las Rutas de Guerra, itinerarios turísticos creados en 1938 por las autoridades franquistas en los territorios bajo su control. Dichas rutas tenían el doble objetivo de fomentar el turismo y de hacer propaganda sobre las bondades del nuevo régimen en ciernes, orientadas fundamentalmente al mercado internacional. De ahí la relevancia de contactar con numerosas agencias de viajes extranjeras para atraer turistas internacionales. Se pretende, por consiguiente, hacer un análisis del discurso propio de esta nueva modalidad de turismo y de los contactos que se llevaron a cabo con dichas agencias y con los bancos colaboradores.

    • English

      This paper analyses the War Routes, tourist itineraries created in 1938 by Francoist authorities in territories under their control. Chiefly oriented toward an international market, these routes had the double objective of promoting tourism and disseminating propaganda about the virtues of the budding regime. It became necessary to contact numerous foreign travel agencies to attract international tourists. The aim of this paper is to study the discourse of this new type of tourism and the con-tacts that were made with these agencies and collaborating banks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno