Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El método de incidentes críticos y la formación para la práctica socioeducativa noviolenta

Santiago Ruiz Galacho, Víctor M. Martín Solbes

  • español

    Pretendemos en este texto reflexionar sobre la necesidad de implementar nuevas metodologías en la docencia en el Grado de Educación Social, vinculándola con el método de incidentes críticos, combinando la acción teórica-reflexiva con la puesta en práctica de acciones concretas, al amparo de la perspectiva deontológica. Asimismo, reflexionamos sobre la necesidad de imbricar la práctica socioeducativa con prácticas noviolentas, que nos aproximen a la cultura de paz y nos alejen de las acciones relacionadas con el tecnopoder y sus consecuencias a la hora de abordar las relaciones educativas, todo ello, en entornos seguros, como son las aulas universitarias, anticipándonos al momento profesional, a la vez que, de este modo, nos vinculamos con la reflexión ética y la perspectiva deontológica de la profesión

  • English

    We intend in this text to reflect on the need to implement new teaching methodologies in the Degree of Social Education, linking it with the method of critical incidents, combining theoretical-reflective action with the implementation of concrete actions, under the perspective deontological Likewise, we reflect on the need to imbricate socio-educational practice with nonviolent practices that bring us closer to the peace culture and move us away from actions related to technopower and its consequences when it comes to addressing educational relationships, all in environments safe, as are the university classrooms, anticipating the professional moment, while, in this way, we are linked to the ethical reflection and the deontological perspective of the profession.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus