Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación Social en el marco del sistema de protección de la infancia y adolescencia: acogimiento residencial

Estefanía Muñoz Galván, Daniel Navalón Sesa

  • español

    El actual sistema de protección en España reconoce la importancia de la Educación Social como disciplina y profesión principalmente relevante para la intervención socioeducativa en contextos residenciales. La intervención que sostiene de manera principal el trabajo en los Hogares/Residencias para niños, niñas y adolescentes en situación de desamparo, es la ejercida a través de la figura del/la Educador/a Social. Este/a profesional es el/la referente durante las diferentes fases del acogimiento residencial que, junto con un equipo multidisciplinar, trabaja para conseguir los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Individual

  • English

    The current protection system in Spain recognizes the importance of Social Education as a discipline and profession that is mainly relevant for socio-educational intervention in residential contexts. The intervention that mainly supports the work in the Homes/Residences for children and adolescents in a helplessness situation is carried out through the figure of the Social Educator. This professional is the reference during the different phases of residential care who, together with a multidisciplinary team, works to achieve the objectives established in the Individual Educational Project


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus