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Gendered voices on the airwaves: the sonic self in discourses about identity articulated by radio students in Spain

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Retos de la era Covid desde una perspectiva feminista), págs. 401-410
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Voces de género en las ondas: el yo sonoro en los discursos sobre la identidad articulados por estudiantes de radio en España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción y Objetivos. Este artículo explora la interacción entre la voz y las relaciones de género en el contexto de la educación radiofónica. La investigación habla de las desigualdades de género que son cada vez más cuestionadas, especialmente por las generaciones más jóvenes. Metodología. Hemos empleado el Análisis Crítico del Discurso en un corpus de veinte textos elaborados por los alumnos del Máster de Radio Nacional de España. Se les pidió que escribieran una reflexión sobre sus experiencias personales con la voz, estableciendo conexiones con sus identidades de género. Resultados y Conclusiones. Los resultados muestran un conocimiento y aceptación previos de las teorías de género, su relación con los dogmas radiofónicos y su resistencia y creatividad frente a la normalización de la voz.

    • English

      Introduction and Objectives. This article explores the interaction between voice and gender relations in the context of radio broadcasting education. The research speaks to the gender inequalities that are increasingly being questioned, especially by younger generations. Methodology. We have employed Critical Discourse Analysis in a corpus of twenty texts elaborated by the students of Radio National de España’s Master’s Degree. They were asked to write a reflection on their personal experiences with voice, drawing connections to their gender identities. Results and Conclusions. The results show a previous knowledge and acceptance of gender theories, their relationship with radio dogmas, and their resistance and creativity in the face of voice normalization.


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