Las Actividades Físicas de Ocio son estrategias importantes para la prevención de enfermedades, la promoción de la salud, el bienestar, la socialización y el desarrollo personal. Sin embargo, en 2020, los programas con atención presencial fueron suspendidos debido al coronavirus, entre ellos, el Programa Segundo Tempo Universitário, que requirió la planificación/preparación e implementación de un proyecto adaptado a la realidad de la pandemia. Este manuscrito tiene como objetivo presentar y describir la planificación/preparación/implementación de la oferta de Actividades Físicas de Ocio Sistematizadas y pautas asincrónicas durante la pandemia. Estructurado en tres fases (diagnóstico, elaboración e implementación) fue realizado utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación, con asistencia asincrónica - videoclases. Para ello recurrió al flujo – plan de lecciones, grabación de video lecciones, hospedaje en YouTube y publicación en la página de Facebook. Se concluye que el proyecto, a través de la nueva realidad impuesta por el coronavirus, generó una alternativa para que los universitarios ocupen su tiempo disponible con Actividades de Ocio Físico sistematizadas en condiciones de seguridad, manteniendo la distancia social, favoreciendo la promoción de la salud, el bienestar, la socialización. familia y desarrollo personal.
As Atividades Físicas de Lazer constituem-se importantes estratégias de prevenção de doenças, promoção da saúde, bem-estar, socialização e desenvolvimento pessoal. Entretanto, em 2020, programas com atendimentos presenciais foram suspensos devido ao coronavírus, dentre eles, o Programa Segundo Tempo Universitário, o que exigiu o planejamento/elaboração e implementação de projeto adaptado à realidade pandêmica. Este manuscrito objetiva apresentar e descrever o planejamento/elaboração/implementação da oferta de Atividades Físicas de Lazer sistematizadas e orientações assíncronas durante a pandemia. Estruturado em três fases (diagnóstica, elaboração e implementação) foi realizado com uso de Tecnologias de Informação e Comunicação, com atendimentos assíncronos - videoaulas. Para tanto, recorreu ao fluxo – plano de aulas, gravação das videoaulas, hospedagem no YouTube e publicização na página de Facebook. Conclui-se que o projeto, mediante a nova realidade imposta pelo coronavírus, criou alternativa para que os universitários ocupassem seu tempo disponível com Atividades Físicas de Lazer sistematizadas em segurança, mantendo o distanciamento social, favorecendo a promoção da saúde, bem-estar, socialização familiar e desenvolvimento pessoal.
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