Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las brechas en la educación para el desarrollo sostenible de Ingeniería y Arquitectura en España

    1. [1] UPV/ EHU, Dep. de Organización de Empresas. España
    2. [2] UPV/EHU, Dep. de Economía y Gestión. España
  • Localización: Revista DYNA, ISSN-e 0012-7361, ISSN 0012-7361, Vol. 97, Nº 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: DYNA mejora de nuevo su factor de impacto), págs. 480-483
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The gaps in education for sustainable development in Engineering and Architecture
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Recientemente, se han llevado a cabo varias investigaciones tendentes a cuantificar y valorar el grado de integración de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los estudios universitarios de ingeniería y arquitectura en España. Con respecto a dichas investigaciones, este artículo presenta como novedad que se adopta en él un enfoque múltiple que compagina tres perspectivas diferentes: a) la de la actitud de los docentes hacia la EDS; b) la de la aplicación efectiva de la EDS, según los docentes y c) la de la presencia de la EDS en las guías docentes. Por triangulación, estos tres enfoques ofrecen un panorama realista de la situación actual en materia de sostenibilización curricular. La evidencia reunida permite concluir que las actitudes favorables por parte del profesorado constituyen una condición necesaria, pero no suficiente, para la transición hacia la EDS


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno