Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formas de pensar la Evaluación en estudiantes de Educación en Ciencias Experimentales de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) del Ecuador

Wilmer Orlando López González, Melvis González Acosta, Elizeth Mayrene Flores Hinostroza, José Enrique Martínez Serra

  • español

    En esta investigación el objetivo fue identificar y analizar las formas de pensar o de conceptualizar que tienen un grupo de estudiantes de educación del octavo ciclo de la UNAE en Ecuador sobre el concepto de Evaluación. A partir de la aplicación de un cuestionario se pudo identificar, distintas ideas o formas de pensar que se categorizaron en zonas de un perfil conceptual de término Evaluación. Las zonas que componen el perfil fueron: Zona Testing, Zona Tyleriana, Zona Juicio, Zona Sensible-Constructivista y Zona Eclética. La zona que se presentó con mayor intensidad fue la Sensible-Constructivista que concuerda con nociones de evaluación formativa e integral del estudiante y la de menor intensidad fue la Ecléctica con lo que se puede afirmar que la mayoría de los participantes distinguen en forma clara evaluar de calificar. `

  • English

    The objective of this research was to identify and analyze the ways of thinking or conceptualizing that a group of eighth cycle education students of the UNAE in Ecuador have about the concept of Evaluation. From the application of a questionnaire it was possible to identify different ideas or ways of thinking that were categorized into zones of a conceptual profile of the term Evaluation. The zones that make up the profile were: Testing Zone, Tylerian Zone, Judgment Zone, Sensitive-Constructivist Zone and Eclectic Zone. The zone with the highest intensity was the Sensitive-Constructivist zone, which agrees with notions of formative and integral evaluation of the student, and the lowest intensity was the Eclectic zone, which shows that most of the participants clearly distinguish between evaluating and grading


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus