Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Señorita Maestra en El Cojo Ilustrado (1892-1901)

    1. [1] Universidad Católica Andrés Bello

      Universidad Católica Andrés Bello

      Venezuela

    2. [2] Universidad Austral Buenos Aires. República de Argentina
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 84, 2022, págs. 595-606
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Miss Teacher in El Cojo Ilustrado (1892-1901)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, en primera instancia, es una aproximación al concepto Señorita a partir de las letras, la tradición, las costumbres y sus vestuarios. Se realizó una revisión en los números publicados entre 1892 y 1901 de la revista El Cojo Ilustrado (fuentes primarias). También se consultaron dos fuentes secundarias: Bouzagio (2016) y Di Mare (2013). Del diálogo imágenes-textos se identifica a la señorita maestra con el propósito modernizador de la revista.

      Se buscaba beneficios para el país en orden a una noción de progreso positivista.

    • English

      This article, in the first instance, is an approach to the concept miss based on the lyrics, tradition, customs and their costumes. A review was made of the issues published between 1892 and 1901 of the magazine El Cojo Ilustrado (primary sources). Two secondary sources were also consulted: Bouzagio (2016) and Di Mare (2013). From the images-texts dialogue, the teacher is identified with the modernizing purpose of the magazine. Benefits for the country were sought in order to a positivist notion of progress.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno