Yannet Paz Calderón, Mónica Teresa Espinosa Espíndola, Julián Paz Calderón
El objetivo de este documento es contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje del planteamiento del problema de investigación cualitativa en la materia de metodología. Partiendo de la experiencia docente y por medio de un ejemplo se exponen los pasos a seguir y las reflexiones teórico-metodológicas que el alumno debe realizar para que pueda especificar el planteamiento del problema que es donde tiene mayor dificultad. La conclusión principal a la que se llega es que el estudiante debe establecer un dialogo constante con la realidad en la que se encuentra el sujeto de estudio para poder observarlo y comprenderlo dentro de su contexto económico, social, político e incluso histórico, eso le ayudara a definir mejor su problema de investigación.
The objective of this document is to contribute to the teaching-learning process of the qualitative research problem statement in the methodology course.
Based on the teaching experience and by means of an example, the steps to follow and the theoretical-methodological reflections that the student must carry out in order to be able to specify the problem statement, which is where he/she has the greatest difficulty. The main conclusion reached is that the student must establish a constant dialogue with the reality in which the subject of study is found in order to observe and understand it within its economic, social, political and even historical context, which will help him to better define his research problem.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados