Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica de la superación profesional en educación ambiental del docente de Agronomía de la Educación Técnica y Profesional cubana

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 3, 2022, págs. 299-320
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical evolution of the professional improvement in environmental education ofthe Agronomy teacher of the Cuban Technical and Professional Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo de investigación se identifican las tendencias históricas de la superación profesional en educación ambiental del docente de la especialidad Agronomía en la Educación Técnica y Profesional en Cuba. El objetivo estuvo en caracterizar la evolución histórica de la superación profesional en educación ambiental del docente de la especialidad Agronomía en la Educación Técnica y Profesional en el contexto cubano. La investigación realizada se caracteriza por su naturaleza cualitativa, prevaleciendo la combinación de diversos métodos científicos como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y el análisis crítico de documentos. Finalmente, los resultados revelan las principales regularidades y tendencias que esclarecen el nivel de desarrollo alcanzado en cada una de las etapas y los rasgos que marcan cambios trascendentes en el proceso estudiado.

    • English

      n this research article, the historical trends of professional development in environmentaleducation of the teacher of the Agronomy specialty in Technical and Professional Education inCuba are identified. The objective was to characterize the historical evolution of the professionalimprovement in environmental education of the teacher of the Agronomy specialty in Technicaland Professional Education in the Cuban context. The research carried out is characterized by itsqualitative nature, prevailing the combination of various scientific methods such as: historical-logical, analytical-synthetic, inductive-deductive and critical analysis of documents. Finally, theresults reveal the main regularities and trends that clarify the level of development reached ineach of the stages and the features that mark significant changes in the process studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno