Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje por proyectos en la Educación Informática: una apuesta al desarrollo de la creatividad

Osmel Peña Báez

  • español

    Dentro de los escenarios relacionados con el estudio de las ciencias computacionales, el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) adquiere gran importancia en la actualidad para la formación profesional del estudiante. Con el artículo, mediante una búsqueda bibliográfica, se pretende valorar las potencialidades que brinda este tipo de metodología para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Informática desde las asignaturas de la disciplina Lenguajes y Técnica de Programación. En el mismo se expone además cómo a través del desarrollo de un proyecto de año es posible superar las dificultades que tradicionalmente manifiestan los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de la disciplina.

  • English

    Within the scenarios related to the study of computational sciences, project-based learning (PBL)acquires great importance today for the professional training of the student.With the article,through a bibliographic search, it is intended to assess the potential offered by this type ofmethodology for the development of creativity in students of the Bachelor's degree in Computer Education from the subjects of the discipline Languages and Programming Technique.It alsoexplains how through the development of a year project it is possible to overcome the difficultiestraditionally manifested by students during the teaching-learning process of the subjects of thediscipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus