Los puentes atirantados de Leverkusen y Duisburg-Neuenkamp se terminaron de construir en 1965 y 1970 respectivamente. Ambos son puentes de cajón metálico con losa ortótropa, de los primeros en ser soldados casi en su totalidad. Ambos son también cruces emblemáticos sobre el Rin, hitos de la historia de la ingeniería de puentes. Diseñados para unas cargas y volúmenes de tráfico muy inferiores a los que han soportado durante décadas, vienen registrando desde hace años daños y reparaciones asociados a la fatiga. Ante las proyecciones de tráfico futuras, ambos puentes requieren con urgencia el reemplazo por nuevos puentes, asegurando el mantenimiento del tráfico en todas las fases de la construcción
The Leverkusen Bridge and the Duisburg-Neuenkamp cable stayed bridges were completed in 1965 and 1970 respectively. Both are steel box girders with steel orthotropic deck, being among the first-world bridges to be almost completely welded. Both Rhine crossings are also historical milestones in bridge engineering. They were designed for loads and traffic volumes remarkably lower than the ones they have been bearing for decades. In the last years, several damages caused by fatigue have been recorded and repaired. Provided the near future traffic prognoses, both bridges need an urgent replacement by new bridges, ensuring that the traffic flow is not disrupted at any moment during construction.
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