Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC)

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

    2. [2] Universidad del Valle de México

      Universidad del Valle de México

      México

  • Localización: Ingeniería, investigación y tecnología, ISSN 1405-7743, ISSN-e 2594-0732, Vol. 13, Nº. 3, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Based on the Joining of Knowledge Bricks (LKB)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una metodología educacional llamada aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Dicha metodología permite que los estudiantes integren el conocimiento adquirido en el salón de clases. La integración se obtiene cuando el alumno interconecta los "bloques de conocimiento", a través de las "trayectorias de aprendizaje", bajo la orientación del profesor. Finalmente, la propuesta de este artículo es útil para aplicarse en carreras de ingeniería en donde es necesario comprender conceptos teóricos.

    • English

      In this paper an educational methodology called learning based on the joining of knowledge bricks (LKB) is presented. Such methodology allows the students to integrate the knowledge acquired in the classroom. The integration is reached when the student interconnects the "knowledge bricks" through the "learning trajectories" under the teacher's guidance. Finally, the proposal given in this paper is useful to be applied in engineering careers where it is necessary understand theoretical concepts.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno