Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sello “hecho en Perú” en la decisión de compra de detergentes y conservas de pescado por los consumidores del cercado de Arequipa, 2012

    1. [1] Universidad Católica San Pablo

      Universidad Católica San Pablo

      Arequipa, Perú

  • Localización: Illustro, ISSN 2311-4126, ISSN-e 2710-2440, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Illustro), págs. 49-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The “made in Peru” stamp in the purchase decision of detergents or tuna fish cans by costumers in Arequipa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se exponen los resultados de un estudio descriptivo que valora la decisión de compra de detergentes y conservas de pescado por los consumidores y además el grado de etnocentrismo al consumo de los productos nacionales por medio de un cuestionario aplicado del 11 al 23 de noviembre del 2012. Se trabajó con una muestra de 259 mujeres con una edad mínima de 18 años de edad del Cercado de Arequipa, a quienes se les aplicó el cuestionario junto a unas tarjetas de ayuda visuales. Se encontró que el origen del producto no es un factor determinante a la hora de comprar los productos analizados. Sin embargo, los participantes indicaron su preferencia de compra por los productos nacionales a la hora de precisar su etnocentrismo contrariamente a lo expresado en la primera parte del cuestionario. Por último, la mayoría de los participantes conocían el sello “Hecho en Perú” especialmente por campañas televisivas y demostraban su apego a dicho sello, sin embargo, no sabían quienes promovían la iniciativa.

    • English

      In this paper, we expose the results of a descriptive study that values the purchase decision of detergents and fish conserves for the consumers and in addition the degree of ethnocentrism to the consumption of the national products by means of a questionnaire realized from November 11th to November 23th 2012. We worked with a sample of 259 women with an average age of 18 to more years of age of Arequipa’s Center to whom the questionnaire was applied with cards of visual help. We found that the origin of the product is not a determinant factor at the moment of buying the analyzed products. Nevertheless, the participants indicated their preference of purchase to the national products at the moment of his ethnocentrism needed contrary to the expressed in the first part of the questionnaire. Finally, the majorities of the participants knew the stamp “Made in Peru” especially for television campaigns and were demonstrating his attachment to the above mentioned stamp, however there did not know those who were promoting the initiative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno