Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rompiendo la cuarta pared: expansiones didácticas y amplificaciones críticas en la enseñanza

Miriam Kap

  • español

    Las medidas de distanciamiento social obligatorias derivadas de la pandemia por covid-19 pusieron en evidencia la necesidad de volver a pensar las clases, y sus sentidos y posibilidades en el nivel superior. Con esto ampliaron los horizontes, también brindaron la oportunidad de enseñar y aprender más allá de las arquitecturas y prácticas tradicionales. En este trabajo desarrollaremos la construcción de dos categorías que dialogan de modo concomitante con la didáctica transmedia y las mutaciones didácticas: la primera de ellas es la idea de expansio-nes didácticas y la segunda, el concepto de amplificaciones críticas de la enseñanza. Ambas, en interacción, se configuran como un analizador para pensar la educación en contextos de fuertes mediaciones tecnológicas, el cual permite comprender los modos en los que es posible desplegar la enseñanza y los aprendizajes en escenarios tecnodiversos.

  • English

    The mandatory social distancing measures derived from the COVID-19 pandemic highlighted the need to rethink classes, their meanings and their possibilities at the higher level. This broadened horizons, as well as provided the opportunity to teach and learn beyond the traditional architec-tures and practices. Throughout this paper we will develop the construction of two categories that dialogue concomitantly, with transmedia didactics and didactic mutations: the first is the idea of didactic expansions and the second, the concept of critical amplifications of teaching. Both, in interaction, are configured as an analyzer to think about education in contexts of strong technolog-ical mediations, which allows us to understand the ways in which it is possible to deploy teaching and learning in technodiverse scenarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus