Argentina
Desde el inicio de la actividad ferroviaria en el país, el gobierno nacional manifestó su interés en la construcción y operación de las líneas estatales en aquellas regiones que no atraían al capital privado para impulsar su desarrollo económico y a la vez, proveer una conexión ferroviaria a las capitales de provincia. Desde la segunda década del siglo XX, cuando comenzó la difusión del turismo entre la clase media en ascenso y los trabajadores especializados que gozaban de vacaciones pagas, la Administración General de los Ferrocarriles del Estado encontró en esta actividad una nueva fuente para el tráfico de pasajeros, que trató de captar mediante la publicidad de los lugares atractivos y de los paisajes naturales accesibles con los servicios de las líneas férreas estatales.
From the beginning of the railway activity in the country, the national government expressed its interest in the construction and operation of state lines in regions that did not attract private capital in order to promote their economic development and to connect the province capital cities by rail. As a consequence of the spread of tourism among the rising middle class, and paid vacations enjoyed by specialized workers, the General Administration of the State Railways found a new passenger traffic in this activity, which it tried to capture by advertising attractive places and the natural landscapes accessible with the services of the state railways.
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