Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las flotas mercantes de ultramar de los Ferrocarriles Sud y Buenos Aires al Pacífico, 1890-1935

  • Autores: Mario Justo López
  • Localización: Travesía: Revista de Historia económica y social, ISSN-e 2314-2707, ISSN 0329-9449, Vol. 23, Nº. 2, 2021, págs. 25-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Buenos Ayres great southern railway and Buenos Ayres pacific railway merchant shipping fleets, 1890-1935
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dos de los más importantes ferrocarriles de capital británico en la Argentina mantuvieron barcos mercantes de ultramar a comienzos del siglo XX. El principal propósito de esa actividad fue reducir el costo del carbón usado como combustible que debía ser transportado desde Gran Bretaña. Mientras el comercio de carbón estuvo sujeto a las leyes de mercado, el objetivo buscado se logró y mostró cómo las compañías ferroviarias eran empresas autónomas cuya estrategia consistía en reducir costos, o ampliar ingresos, sin subordinación a ningún otro interés comercial.

    • English

      Two of the main British owned railways in Argentina maintained ocean merchant ships at the beginning of the XXth Century.

      The purpose of this activity was to reduce the cost of the fuel used, as coal had to be transported from Great Britain. As long as the coal trade was subject to the laws of the market, the goal sought was achieved and it showed how the companies were autonomous enterprises whose strategy consisted of reducing costs, or increasing its income, without subordination to any other commercial interest.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno