Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de entidades de ocio: segmentación por beneficios en salas de fiestas

  • Autores: Alejandro Delgado Castro, Loileth M. Fernández Duménigo
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 3, Nº. 8, 2010, pág. 37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se propuso establecer una metodología propia para la realización de la segmentación por beneficios como herramienta de gestión para los centros nocturnos pertenecientes al Grupo Empresarial Extrahotelero (GEE) Palmares en el destino turístico Ciudad Habana. Dentro de los tipos de centros nocturnos que aparecen en la legislación con que opera el GEE, se decidió trabajar específicamente con las salas de fiestas, por poseer características que permiten con mayor facilidad la generalización de los resultados alcanzados con la aplicación de la metodología que se propone. Para esta elaboración se tuvieron en cuenta distintas técnicas de recopilación de información primaria y análisis posterior, como la encuesta a clientes, la entrevista a expertos, el análisis de conglomerados o clusters (AC) mediante la utilización de redes neuronales artificiales (RNA) como el mapa auto-organizado de Kohonen, el análisis cromatográfico de los segmentos definidos y el análisis discriminante para su validación, proponiéndose una metodología eficiente para la realización de dicha segmentación por beneficios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno