Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing y gestión de marcas institucionales: el caso de España y Canarias

  • Autores: José Alberto Martínez González
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 3, Nº. 8, 2010, pág. 22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años las instituciones públicas de nuestro país vinculadas al sector turístico han comenzado a adoptar valores, herramientas y procesos de marketing para desarrollar programas y actuaciones comerciales. A partir de un análisis de las necesidades y perfiles de los clientes, y de las circunstancias y la evolución de los mercados, dichos programas hacen posible la obtención de mejores resultados y el logro de una mayor competitividad y un mejor posicionamiento de los destinos y los productos turísticos. Además del creciente uso comercial de Internet, del aumento de las promociones internas y externas, de la presencia en ferias y de la apertura de nuevos destinos, se han llevado a cabo políticas institucionales de diseño y de promoción de marcas de destino con mayor contenido y enfoque comercial que en décadas anteriores. En el presente trabajo se hace una revisión del estado de la cuestión, abordando el caso español y proponiendo sugerencias para la mejora de la gestión de marcas turísticas institucionales.

    • português

      In the last years, the Spanish tourist public institutions have started to use values, techniques and marketing process for developing commercial programmes and acts. With them it has been possible to obtain betters results and competitiveness, and also a better position of tourist destination and products. Internet has been used much more and also the internal and external promotions and the participation in fairs. New routes have been opened and the new institutional commercial policies about brands and destinations have included much more commercial content and approach than before. In this article a review of the topics has been realized, and suggestions are also proposed for a better institutional tourist brand administration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno