Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos del marketing turístico en España

  • Autores: José Alberto Martínez González
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 3, Nº. 8, 2010, pág. 5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tourist marketing challenges of Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aplicación efectiva y generalizada de los principios, las técnicas y los programas de marketing turístico es relativamente reciente en España. Ha sido en los últimos años cuando más se ha aplicado el marketing por parte de las empresas y las instituciones turísticas de nuestro país. En parte se ha debido a la crisis, la globalización y los avances en las tecnologías y las comunicaciones. Sin embargo, aún quedan retos pendientes que deben ser abordados por las organizaciones turísticas, tanto en relación a la filosofía de marketing como al uso de herramientas comerciales, a la creación de una función de marketing y a la planificación comercial. En el presente artículo se abordan dichos retos.

    • English

      The effective and universal application of tourist marketing values, techniques and programs has been new in Spain. Marketing has been improved by the tourist institutions and by the firms during the last ten years. Crisis, globalization and technological advances have recently promoted the marketing use. But many challenges must be applied by tourist firms and institutions. These challenges are about marketing philosophy, techniques, organization and planes. They are approached in this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno