Madrid, España
Los hechos e inferencias expuestos en este escrito, y los argumentos que lo avalan, permiten concluir que la «extensión de la mente”, abierta en el curso del proceso evolutivo desde siempre y hoy acelerada por obra de la intervención humana, en ningún caso nos autoriza a considerar que la «extensión de la mente” ha hecho cambiar la naturaleza humana, tal como siempre la hemos conocido. No tiene justificación por tanto, hablar de transhumanismo, como si hubiera aparecido, en el momento de la Singularidad, un hombre nuevo, un «transhumano», cuya naturaleza hubiera sufrido cambios sustanciales con relación a la naturaleza humana de siempre. Por ello, consideramos que debemos seguir hablando de un «humanismo extensivo». No más.
The facts and inferences exposed in this writing, and the arguments that support it, allow us to conclude that the «extension of the mind», opened during the evolutionary process, since always and today accelerated by the work of human intervention, in no case authorizes us to consider that the «extension of mind» has changed human nature, as we have always known it. Therefore, there is no justification to speak of transhumanism, as if a new man, a «transhuman», had appeared at the moment of the Singularity, whose nature had undergone substantial changes in relation to the usual human nature. For this reason, we consider that we should continue speaking of an «extensive humanism». No more.
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