En este artículo presentamos una propuesta de trabajo para las clases de lectura de ELE utilizando la historia como disciplina. El marco teórico que engloba nuestro planteamiento es la Teoría Sociocultural (TSC) del psicólogo ruso Lev Vygotsky, centrándonos especialmente en algunos de sus elementos como la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP), la mediación y el concepto. Este modo de proceder beneficiará a los estudiantes de español en tres aspectos: 1) aprenden la materia expuesta y las líneas principales de investigación sobre ella. 2) Comprenden el uso interesado que se puede hacer de la historia. Y 3) Trabajan y ejercitan funciones psicológicas de especial relevancia para enfrentarse al mundo fuera de las aulas.
In this article we present a work proposal for ELE reading classes using history as a discipline. The theoretical framework that encompasses our approach is the Sociocultural Theory (TSC) of the Russian psychologist Lev Vygotsky, focusing especially on some of its elements such as the Zone of Proximal Development (ZPD), mediation and the concept. This way of proceeding will benefit Spanish students in three points: 1) they learn the exposed subject and the main lines of research on it. 2) They understand the interested use that can be made of history. And 3) they work and exercise psychological functions of special relevance to face the world outside the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados