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Resumen de Gamificación como estrategia de evaluación formativa en estudiantes de la carrera de software

Diana Ximena Poma Japón, Darwin Gabriel García Herrera, María Isabel Álvarez Lozano

  • español

    El presente artículo tiene el propósito de analizar de qué manera la gamificación puede ser empelada como estrategia de evaluación formativa en estudiantes de la carrera de Software de la Universidad Católica de Cuenca. Para la obtención de los datos se realizó una investigación descriptiva bajo un diseño no experimental, se recolecto analizó e interpretó  los datos, infiriendo en un análisis estadístico descriptivo realizado en SPSS, la cohorte de esta investigación fue transversal, esta propuesta educativa surgió dado que los estudiantes universitarios requieren motivación al momento de  ser evaluados, es necesario realizar cambios en la práctica educativa no solo al momento de evaluar sino en los diversos espacios de aprendizaje, lo que nos permitirá apuntar a una formación pertinente y a largo plazo.

  • English

    The purpose of this article is to analyze how gamification can be used as a formative evaluation strategy for students of the Software career at the Catholic University of Cuenca. To obtain the data, a descriptive research was conducted under a non-experimental design, the data was collected, analyzed and interpreted, inferring in a descriptive statistical analysis performed in SPSS, the cohort of this research was transversal, this educational proposal arose because university students require motivation when being evaluated, it is necessary to make changes in educational practice not only when evaluating but in the various learning spaces, which will allow us to aim at a relevant and long-term training.


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