Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo y dirección de equipos para una central de emergencias

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 706-727
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leadership and team management for a central emergency center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación muestra un estudio sobre liderazgo y dirección de equipos, cuyo objetivo pretende determinar si el liderazgo y dirección de equipos en una central de emergencias se encuentran relacionados con el mejoramiento de la calidad del servicio de la recepción de llamadas, para ello se considera el tipo de investigación no experimental, con un universo de estudio de 96 sujetos que laboran en el área de recepción de llamadas de una central de emergencias de Cañar y Azuay, la recolección de información se realizó a través de la encuesta, cuya validez y significancia fue sometida al criterio de tres expertos, a los resultados obtenidos se les aplicó Alpha de Cronbach obteniendo valores de confiabilidad aceptables, finalmente del análisis y correlación de variables se identificó que la calidad en la prestación de un servicio se encuentra fuertemente correlacionada con la variable liderazgo y dirección de equipos.

    • English

      The present research work shows a study on Leadership and Team Management, whose objective is to determine if leadership and team management in an emergency call center are related to the improvement of the quality of the call reception service, for this purpose the type of non-experimental research is considered, with a study universe of 96 subjects working in the call reception area of an emergency call center in Cañar and Azuay, Information was collected through a survey, whose validity and significance was submitted to the criteria of three experts, Cronbach's Alpha was applied to the results obtained, obtaining acceptable reliability values. Finally, from the analysis and correlation of variables, it was identified that quality in the provision of a service is strongly correlated with the variable leadership and team management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno