Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y política en la Casa Blanca: el conflicto de Iraq y su repercusión en la opinión pública de Estados Unidos y el mundo árabe

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de relaciones internacionales de la UNAM, ISSN 2448-8623, ISSN-e 2448-8631, Nº. 109 (Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM), 2011, págs. 113-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza la influencia que tiene la información proporcionada por los mediosde comunicación sobre la opinión pública de Estados Unidos. Como ejemplo, se aborda el caso de la Guerra de Iraq, en el que se demuestra la clara manipulación de los hechos ocurridos en este conflicto con el objetivo de salvaguardar intereses políticos electorales para el gobierno en turno, crear una imagen favorable al interior y el exterior del país y obtener el respaldo de una sociedad vigilante del quehacer gubernamental. Sin embargo,es posible observar que el manejo de lo ocurrido tiene interpretaciones múltiples de la realidad a los ojos de la opinión pública, tanto nacional como internacional, a pesar de los cambios anunciados por el presidente en turno, Barack Obama. Por último, se presenta la visión del mundo árabe y los juicios que hace éste de los países occidentales en función de la política exterior que despliegan en Medio Oriente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno