Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis histórico - tendencial del proceso de formación de los profesionales universitarios desde la diversidad cultural y su dinámica

Jorge Andrade Santamaria

  • español

    El principal objetivo de este artículo consiste en presentar un análisis histórico – tendencial del proceso de formación de los profesionales universitarios desde la diversidad cultural y su dinámica en la que se consideró como indicadores valorativos: las políticas mundiales, enfoques formativos y el tratamiento didáctico – metodológico relacionado con la interculturalidad. De esta manera, la investigación permitió establecer tres etapas históricas: la primera etapa: 1948 a 1989, la segunda etapa 1990 a 2008 y la tercera etapa de 2009 – hasta la actualidad, lo cual condujo a identificar las tendencias históricas en el Ecuador dentro de laformación profesional intercultural en el campo universitario.

  • English

    The main objective of this article is to present a historical - trend analysis of the process of training university professionals from cultural diversity and its dynamics in which it was considered as evaluative indicators: global policies, training approaches and didactic - methodological treatment related to interculturality. In this way, the research allowed to establish three historical stages: the first stage: 1948 to 1989, the second stage 1990 to 2008 and the third stage of 2009 - until now, which led to identify the historical trends in Ecuador within the intercultural professional training in the university field.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus