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Plan de marketing como herramienta de posicionamiento para la empresa “técnicentro galápagos”

  • Autores: Giovanny Haro, Mariela Castillo, Grace Bermeo, Elsita Chávez, Marilin Albarrasín
  • Localización: Revista de Investigación TALENTOS, ISSN-e 2631-2476, Vol. 5, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Talent Magazine July-December 2018), págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing plan as a positioning tool for the company “tecnicentro galapagos”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de esta investigación fue diseñar un plan integral de marketing que permita mejorar el nivel de posicionamiento de la empresa “Técnicentro Galápagos” de la ciudad de Azogues. En tal sentido, la empresa necesita de estrategias que le permita posicionarse en el mercado en el cual se desenvuelve, es por ello que se establece un plan de marketing para generar ventajas competitivas que les permitan crecer y mantenerse en el tiempo y en el caso de no tomar acciones para revertir esta problemática, la empresa se ubicaría en una posición estratégica de supervivencia lo que podría originar el quiebre del negocio, y podría obstruir que la empresa pueda competir en el mercado, con el fin de analizar la actual situación de la empresa y determinar su posición competitiva en el mercado, se caracterizó la empresa Técnicentro Galápagos y se determinó la situación actual, evidenciándose una mayor relación entre las fortalezas y oportunidades mostrándose un entorno favorable para el desarrollo de la misma, además de comprobar la veracidad de la hipótesis planteada con el coeficiente de correlación de Spearman, el plan de marketing permitirá incrementar en un 5% las ventas anuales, un 10% el nivel de conocimiento y posicionarse en un 7% para el 2020. Se establece una propuesta de desarrollo de un plan de marketing, desglosada en estrategias de posicionamiento, ventajas competitivas y mezcla de marketing, enfocadas esencialmente en plataformas digitales como las redes sociales y la prensa.

    • English

      This research shows as a general objective to design a comprehensive marketing plan that allows improving the positioning level of the company “Tecnicentro Galápagos” of the city of Azogues. In this sense, the company needs strategies that allow it to position itself in the market in which it operates, that is why a marketing plan is established to generate competitive advantages that allow them to grow and maintain themselves over time and in the case of not take actions to reverse this problem, the company would be located in a strategic position of survival which could cause the breakdown of the business, and could obstruct the company to compete in the market, in order to analyze the current situation of the company and determine its competitive position in the market, the company Tecnicentro Galápagos was characterized and the current situation was determined, evidencing a greater relationship between strengths and opportunities showing a favorable environment for the development of the same, in addition to verifying the veracity of the hypothesis raised with the Spearman correlation coefficient, the marketing plan will allow to increase 5% annual sales, 10% level of knowledge and position in 7% by 2020. A proposal for the development of a marketing plan is established, broken down into positioning strategies, competitive advantages and marketing mix, focused essentially on digital platforms such as social networks and the press.


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