Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento del patrón gasto consumo de los estudiantes de ingeniería comercial de la universidad estatal de bolívar

Alexandra Arguello, María Llumiguano, Paola Albán, Galo Ramírez

  • español

    La investigación aborda el gasto consumo de los hogares de la Provincia Bolívar, partiendo de una breve discusión teórica y una presentación de resultados agrupados. Basado en los parámetros que conforman el gasto- consumo, que enfatiza en 12 parámetros obtenidos por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC), los cuales conforman el promedio de gasto consumo de los hogares de la Provincia Bolívar, con el fin de contrastar el comportamiento de las familias de la población de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración de Empresas gestión Empresarial de la Universidad Estatal de Bolívar. El resultado de esta indagación abordó, que los parámetros del gasto pro- medio de consumo de las familias de la provincia Bolívar con respecto a los estudiantes de la carrera de Ingeniería comercial marca un contraste de la situación que está atravesando el país. Se debe a que las familias de la Provincia Bolívar y de los estudiantes priorizan el gasto en sus necesidades básicas como es la alimentación. Por otro lado, las familias de los estudiantes prevalecen el gasto en Bienes y servicios di- versos, debido a que sus compras la realizan priorizando ciertos comportamientos que tienden las familias sin antes realizar una planificación de gastos a causa de que consumen productos modernos adoptando nuevas identidades de consumo no clasistas.

  • English

    The research addresses the consumption expenditure of the households of the Bolívar Province, based on a brief theoretical discussion and a presentation of grouped results. Based on the parameters that make up spending-consumption, which emphasizes 12 parameters obtained by the Ecuadorian Institute of Statistics and Census (INEC), which make up the average consumption expenditure of households in the Bolivar Province, in order to contrast the behavior of the families of the population of the students of the career of Commercial Engineering of the Faculty of Business Administration, Business Management of the State University of Bolívar. The result of this inquiry addressed the fact that the parameters of the average consumption expenditure of the families of the Bolívar province with respect to the students of the career of commercial engineering marks a contrast of the situation that the country is going through. It is because the families of the Bolivar Province and the students prioritize spending on their basic needs such as food. On the other hand, the families of the students prevail spending on goods and diverse services, because their purchases are made by prioritizing certain behaviors that families tend without first making an expenditure planning because they consume modern products adopting new ones. non-class consumer identities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus