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“La ciudad de los parques” una estrategia de marketing para la promoción turística de la ciudad Bucaramanga, Colombia

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

    2. [2] Universidad del Tolima

      Universidad del Tolima

      Colombia

    3. [3] Unidades Tecnológicas de Santander, Colombia
  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 36, 2020, págs. 415-427
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “The city of parks” a marketing strategy for the promotion of tourism in the city of Bucaramaga, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      “La ciudad de los parques” es una estrategia de marketing para la promoción turística de los parques en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Este proyecto se ha desarrollado dentro del programa académico de Turismo Sostenible de las Unidades Tecnológicas de Santander. La metodología cualitativa de alcance descriptivo se ha llevado a cabo en dos fases. Primero realizamos un diagnóstico de la comprensión del medio turístico a partir del uso de cinco herramientas de investigación sobre el desarrollo potencial de diferentes destinos turísticos. La segunda ha estado enfocado en la creación de productos turísticos a partir de los espacios existentes en la ciudad y en la generación de estrategias de marketing mix para su promoción turística. Del planteamiento de esta estrategia se deduce una falta de compromiso político para desarrollar y mantener actividades que permitan la promoción turística de la ciudad a través del marketing territorial.

    • English

      “The City of Parks” is a marketing strategy for the tourist promotion of parks in the city of Bucaramanga, Colombia. This project has been developed within the academic program of Sustainable Tourism of the Technological Units of Santander. The qualitative methodology with a descriptive scope has been carried out in two phases. First we carried out a diagnosis of the understanding of the tourist environment based on the use of five research tools on the potential development of different tourist destinations. The second has been focused on the creation of tourist products from the existing spaces in the city and the generation of marketing mix strategies for their tourist promotion. From the approach of this strategy, a lack of political commitment to develop and maintain activities that allow the tourist promotion of the city through territorial marketing can be deduced.


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