Personas usan la Web para consultar sobre información turística relacionada con alojamientos, restaurantes, atractivos turísticos, vuelos entre muchos otros productos y servicios del sector. Y cada vez más personas se encuentran con frustraciones para suplir esta necesidad, la gran cantidad de información en la Web se encuentra tan mal estructurada que no es posible encontrar respuestas que sean pertinentes, veraces y cuya autenticidad pueda verificarse. Este trabajo presenta un modelo de vinculación de datos turísticos para recopilar, transformar y publicar los datos bajo principios Linked Open Data (LOD), con un caso de uso aplicado a museos de la ciudad de Bogotá D.C. Finalmente, mediante un visor Web se realiza el consumo de la nube lOD turística, para realizar pruebas y validar la propuesta, de esta validación se exponen una serie de fortalezas y debilidades que se describen en la sección de conclusiones de este estudio.
People currently use the Web to consult tourist information related to accommodation, restaurants, tourist attractions, flights, among many other products and services in the sector. More and more people are frustrated to meet this need, the large amount of information on the Web is so poorly structured that it is not possible to find answers that are pertinent, truthful and whose authenticity can be verified.
This work presents a tourism data linking model to collect, transform and publish the data under Linked Open Data (LOD) principles, with a use case applied to museums in the city of Bogotá D.C. Finally, through a Web viewer consumption of the LOD cloud tourism is done, to test and validate the proposal, this validation presented a series of strengths and weakness described in conclusions section of this study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados