Colombia
En el presente documento se realiza un estudio mediante la creación de una estructura de navegación basada en reconocimiento de objetos tangibles, donde a partir de unas pruebas realizadas a un grupo de personas se evalúa tanto la experiencia con el modelo inmersivo como el aprendizaje, lo anterior con el propósito de facilitar los recorridos a personas con información relacionada a un jardín botánico. Los resultados arrojaron que las personas logran identificar y reconocer las diferentes zonas que dispone el jardín de manera general, sin embargo, en los contenidos de estos se evidenciaron ciertos niveles de confusión al momento de asociar algunos contenidos. Según los comentarios de los participantes el aplicativo cumple con el objetivo de plantear un modelo navegacional para mejorar su conocimiento del jardín.
In this document, a study is carried out through the creation of a navigation structure based on recognition of tangible objects, where a group of people interact with the proposed model and both experience with the immersive model and learning are evaluated, the above with the purpose of facilitating tours for people with information related to a botanical garden. The results showed that people manage to identify and recognize the different areas that the garden has in general, however, in the contents of these certain levels of confusion were evident when associating some contents. According to the participants’ comments, the application meets the objective of proposing a navigational model to improve their knowledge of the garden.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados