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A hypothesis about acupuncture's anxiolytic mechanism of action and its effect on the formation of self-efficacy beliefs and academic performance

    1. [1] Universidade Federal de Alfenas

      Universidade Federal de Alfenas

      Brasil

    2. [2] Department of Morphology, Institute of Biosciences, State University of São Paulo Júlio de Mesquista Filho, State of São Paulo, Brazil
  • Localización: Revista Internacional de Acupuntura, ISSN-e 1887-8369, Vol. 16, Nº. 3, 2022
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una hipótesis sobre el mecanismo de acción ansiolítico de la acupuntura y su efecto en la formación de creencias de autoeficiencia y rendimiento académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La ansiedad previa a los exámenes es muy frecuente entre los estudiantes de todos los niveles educativos, lo que lleva a una disminución del rendimiento. Esta ansiedad provoca cambios psicológicos y fisiológicos relacionados con el estrés, que pueden afectar la formación de creencias de autoeficacia. Los estudios han demostrado una correlación entre la ansiedad previa al examen, la autoeficacia y el rendimiento académico. La acupuntura (AC) tiene un efecto ansiolítico reconocido en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada y la ansiedad en el período preoperatorio y preexamen. Las variables relacionadas con el estrés, como el nivel de cortisol, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, pueden ser moduladas por AC. Las regiones cerebrales relacionadas con el control del sistema nervioso autónomo, emocional, memoria y procesamiento cognitivo también son moduladas por AC. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es presentar una hipótesis acerca de cómo la AC reduce la ansiedad y el estrés a través de la modulación neuroendocrina, optimizando la formación de creencias de autoeficacia, lo que promueve comportamientos responsables para mejorar el rendimiento.

    • English

      Pre-exam anxiety is highly prevalent among students of all educational levels, leading to decreased performance. This anxiety causes psychological and physiological changes related to stress, which can affect the formation of self-efficacy beliefs. Studies have shown a correlation between pre-exam anxiety, self-efficacy and academic performance. Acupuncture (AC) has an anxiolytic effect recognized in the treatment of generalized anxiety disorder and anxiety in the pre-operative and pre-exam period. Stress-related variables such as cortisol level, blood pressure and heart rate can be modulated by AC. Brain regions related to the control of the autonomic nervous system, emotional, memory and cognitive processing are also modulated by AC. Therefore, the aim of this study is present a hypothesis about how the AC reduces anxiety and stress through neuroendocrine modulation, optimizing the formation of self-efficacy beliefs, which promote behaviors responsible for improved performance.


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