Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Notas sobre el teatro como actividad esencial: lo inaudito

Luis Emilio Abraham

  • español

    La interrupción de las artes escénicas durante la pandemia y la repentina hiper-mediatización de la sociabilidad provocaron que algunas verdades ya conocidas se vivieran con una intensidad capaz de generar ideas imprevisibles, inauditas. Dialogando con los trabajos de este número 29 del Boletín GEC, este ensayo analiza algunas de ellas, sobre todo un audaz texto de Javier Daulte en el que reclamó al Estado la declaración del teatro como actividad esencial esgrimiendo la categoría de "praxis presencial del arte". El dramaturgo argentino sostiene la tesis implacable de que la praxis presencial y social del arte es condición de existencia del arte mismo. Además, argumenta que el teatro contribuye a construir lazos sociales más sanos generando identificaciones impensadas con los otros.

  • English

    The interruption of the performing arts during the pandemic and the sudden hyper-mediatization of sociability caused some already known truths to be experienced with an intensity capable of generating unpredictable ideas. This essay analyzes some of them, especially an audacious text by Javier Daulte in which he proclaimed to the State the declaration of theater as an essential activity, wielding the category of "face-to-face praxis of art". The Argentine playwright upholds the implacable thesis that the face-to-face praxis of art is a condition for the existence of art itself. In addition, he argues that theater contributes to building healthier social ties by generating unexpected identifications with others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus